16 ventajas de viajar en AVE que en avión

A propósito del estreno del AVE Madrid – Barcelona se me ocurren algunas ventajas del tren frente al avión, por lo cual viajaremos en este medio de transporte para Mayo – Junio sin ninguna duda.

  • Puntualidad de salida y llegada. Los trenes tienen un altísimo porcentaje de puntualidad de salida, no sufren retrasos como ocurre en los aeropuertos porqué no hay llegado el avión, problemas en las pistas, etc y siempre llegan a la hora prevista, no estás dando vueltas en el aire hasta que se pude aterrizar.
  • Acceso inmediato de entrada y salida. En RENFE con llegar con pocos minutos de antelación puedes acceder al tren (se cierra el control 2 minutos antes de la salida). En el avión tienes que estar en el aeropuerto al menos con 30 minutos de antelación.
  • El acceso de seguridad no es ni mucho menos tan estricto. No hay que descalzarse, sacar el portátil de la bolsa, quitarse chaquetas y objetos metálicos, cinturones, carteras, etc. Solamente pasar la maleta por el escáner.
  • El tren produce mucha menos contaminación que un solo viaje de avión.
  • Los trenes pueden viajar con cualquier estado meteorológico (excepto condiciones extremas, claro), no hay retrasos por niebla, lluvia, aire de cara, etc.
  • Comodidad en el medio de transporte. En el tren puedes estirar un poco mas las piernas que en el avión, no vas tan encajonado, puedes levantarte con mayor comodidad, ir al baño mas amplio, cafetería, dar un paseo, mirar por las ventanas los paisajes españoles…
  • Mayor estabilidad en el transporte. En el avión estás sujeto a que haya un mal viaje con turbulencias, cambio de altura y presión, etc. El tren AVE circula por una vía muy estable, apenas se mueve de lado a lado y no hay movimientos bruscos de ningún tipo.
  • Precio mas reducido. El billete de tren puede obtenerse, con cualquiera de las tarifas, por un precio mas reducido que el avión (tarifa joven, descuento web, jubilado, descuento estrella, etc).
  • El billete de tren puede comprarse con hasta 2 horas antes de la salida por Internet y con muy poco tiempo de antelación en taquillas de la estación. El avión conviene llevarlo mas cogido, te arriesgas a que no haya.
  • En el tren caben más pasajeros que en un avión (depende del tamaño), pero la distribución es más cómoda y permite una mayor disponibilidad de plazas.
  • Las estaciones de tren suelen estar mucho más accesibles que los aeropuertos, en el centro de la ciudad con muchísimas facilidades de transporte público para acceder a ellas, no es imprescindible ir en taxi provocando un ahorro económico adicional. Incluso es mas fácil enlazar con otros servicios en las estaciones de tren (taxis, mas trenes, autobús, bicicletea..)
  • Puedes viajar con mayor tranquilidad en tren que en avión si se está con malestar. En el caso de estar una persona enferma (de resaca también vale) con mayores comodidades y tranquilidad en tren, donde todo es mas tranquilo con mayores sitios de esparcimiento
  • Posibilidades mayores de poder dormir y descansar en el tren, incluso estar leyendo un libro desde que se llega a la estación de origen hasta desembarcar en la estación destino del tren. En el avión posiblemente te olvides el libro en la maleta facturada.
  • No hay que facturar las maletas, por lo tanto no se pierden cuando subes al tren y siempre puedes tenerlas a la vista.
  • En las estaciones de tren existen mayores servicios con precios mas bajos que en los aeropuertos
  • El personal de Renfe no parece tan elitista como los de un aeropuerto, son mucho mas accesibles y con los pies sobre la tierra.

2 Comentarios to “16 ventajas de viajar en AVE que en avión”

  1. Witer.com » Blog Archive » Viajando el primera en el AVE dijo:

    20/11/2008 a las 08:06:31

    [...] parte de esto, yo apoyo el viaje en tren al 100%, ya hablaba aquí sobre este tema, indicando las ventajas de viajar en tren frente al avión. Además, leía el otro día como ahora [...]

  2. mariaa elena dijo:

    07/12/2009 a las 23:43:25

    vuelo 78 a viajar como cinada


Deja un comentario