Houston, la cisterna pierde agua

Houston, la cisterna pierde agua

Algo así tuvieron que recibir en Tierra cuando la Estación Espacial Internacional (IIS) se ponía en comunicación con Houston indicando que no funcionaba el váter.

Al parecer, han estado allí arriba con el retrete estropeado durante una semana. Existía un caso anterior, y siempre contaban con el de reserva, pero en esta ocasión la cosa estaba ya pasando a crítica. Han sido necesarios cinco ingenieros para conseguir volver a poner en funcionamiento el inevitable espacio personal de pensamiento: el váter. El motivo concreto ha sido un fallo en el sistema de ventilación del motos y despúes el sistema de recolección de líquidos.

Me veo a cinco de los mejores ingenieros del planeta ahí arriba, con el lápiz bicolor azul-rojo en la oreja, destapando la cisterna y asomando los cinco la cabeza, uno de ellos con un manual típico de la NASA de tropecientas-mil hojas y acordándose del becario que hizo el resumen del sistema del WC.

  • Tiene pinta de ser de la junta, la goma está seca y no hace presión
  • No, creo que es la bolla que no presiona bien y la presión no es suficiente
  • Mire señora, entre desplazamientos y material esto se pone en 150€ mas gasolina.

Pero no nos engañemos, el problema es del cocinero. Sí, de verdad, debería empezar a meter un poco de dieta mas blanda, olvidarse de filetazos y poner mas verdura, así seguro que no se atascaba el váter. Evitarían riesgos de varios días sin poder usar el inevitable exucaso.

Me los imagino además a los 5 como en un instituto, todo el mundo mea en el WC que lleva estropeado semanas, al final termina revosando y todo el mundo silvando como si no hubieran hecho nada.

En esta ocasión, veo en la noticia que están preparando un siguiente WC para la ampliación de la Estación, que albergará mas astronautas. Seguro que por joder los Rusos se van al lado Americano a atascarles el trono.

Siempre les queda una solución: asomar el culo por una escotilla al espacio.

Noticia: La Razón Digital

Deja un comentario